Curanilahue reemplaza fuegos artificiales por cenas de Año Nuevo para 400 familias vulnerables

Como una muestra más de la cercanía y empatía de la nueva administración municipal de Curanilahue, la comunidad valoró en forma muy positiva la decisión de prescindir de un show pirotécnico de fin de año y ofrecer en su reemplazo 400 cenas de año nuevo para familias más vulnerables de la comuna.

Interpretando el verdadero espíritu navideño y ante el estado de excepción que no permite el uso de elementos pirotécnicos, el municipio cambió el fugaz resplandor de unos fuegos artificiales por el brillo de felicidad en las miradas de las niñas, niños, adultos mayores y personas que en esta ocasión recibirán como sorpresa la bendición de una digna celebración familiar durante la noche de año nuevo.

La autoridad comunal señaló que esta medida obedece al respeto que merecen las personas como los adultos mayores, niños con trastorno del espectro autista, también a nuestros hermanos menores, las mascotas, quienes son víctimas del estruendo de los espectáculos pirotécnicos, dejando en muchos casos secuelas graves que afectan también a su entorno.

Tradicionalmente se realizaba un show de menos de media hora y que muchas familias no podían ver ni disfrutar por vivir en sectores distantes. Con esta determinación de la alcaldesa Alejandra Burgos Bizama y junto a la aprobación unánime del Concejo Municipal, los recursos se destinarán a un esperanzador mensaje de unidad, justicia y fe, justamente en aquellos que más lo necesitan.

Por determinación del municipio, serán los dirigentes sociales quienes entregarán los listados de las familias que conocen por su vulnerabilidad, los que serán supervisados por profesionales del área social de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

6 lecturas

leave a reply