Convencionales constituyentes sesionaron con representantes de Curanilahue, Santa Juana y Nacimiento

Durante la mañana y mediodía del jueves 25 de noviembre, se realizó en el sector rural Los Cruceros una especial asamblea con la presencia de integrantes de la Convención Constitucional, en el marco de las sesiones que este órgano ha estado realizando esta semana en la región del Bío Bío.

Hasta el sector señalado llegaron autoridades y vecinos de las tres comunas que confluyen en este punto geográfico, Curanilahue, Santa Juana y Nacimiento, con sus jefes comunales Alejandra Burgos, Ana Albornoz y Carlos Toloza, respectivamente.

Asimismo, un total de 14 convencionales constituyentes que forman parte de la “Comisión sobre Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía” estuvieron en terreno, entre ellos, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, y la coordinadora de la comisión, Beatriz Sánchez.

Los encargados de redactar la nueva Constitución de Chile escucharon atentamente las demandas planteadas por los asistentes, las que estuvieron centradas en problemáticas propias del ámbito rural, entre ellas, la alarmante escasez de agua para el consumo humano y para el riego; las falencias en la conectividad vial y comunicacional; y los efectos adversos debido a plantaciones de monocultivo.

Los convencionales constituyentes agradecieron la exposición de cada una de los intervinientes, comprometiéndose a abordar oportunamente cada una de las demandas.

Además del alcalde Carlos Toloza, la comuna de Nacimiento estuvo representada por las concejalas Gricela Alarcón y Ana Villalobos; el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Juvenal Bravo; la presidenta del Consejo de Desarrollo Hospitalario, Cecilia Mardones; dirigentes vecinales de distintos sectores urbanos; representantes de organizaciones sociales; y funcionarios municipales.

2 lecturas

leave a reply