Municipio fiscaliza límites de concesión de estacionamientos en balneario Playa Blanca

Ante denuncia de usuarios y vecinos que acceden al balneario de Playa Blanca, en la comuna de Coronel, sobre concesionario que habría efectuado un cierre indebido de acceso a la playa y paso de emergencia, el alcalde Boris Chamorro instruyó regularizar situación.

De acuerdo a información recabada por el administrador municipal, Patricio Rojas, el concesionario habría bloqueado acceso que incluía su estacionamiento por desconocer límites que implica concesión.

Personal de Patentes, Inspección de Obras y de la Unidad Económica Municipal, fiscalizaron el lugar, para que se cumpliera lo estipulado por Ley, que determina dejar accesos a playa y salidas de emergencia habilitados para usuarios.

Cabe señalar que tanto accesos como estacionamientos se encuentran funcionando en forma normal, sin obstaculizar libre tránsito en el lugar.

El alcalde Chamorro señaló que «las playas son bienes nacionales de uso público, lo que implica que su dominio y uso pertenecen a los habitantes de la nación», incluyendo accesos a estas.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x