Los Álamos recibe recomendación técnica favorable para construcción de parque de calistenia

El parque de calistenia que la Municipalidad de Los Álamos tiene proyectado construir en la zona de equipamiento de Villa San Pedro consiguió la recomendación técnica favorable del Gobierno Regional del Bío-Bío.

Resta ahora obtener el certificado de financiamiento del Consejo Regional, según detalló el alcalde Pablo Vegas: “Nuestros profesionales han trabajado arduamente para formular distintas iniciativas, sin olvidar a nadie y mucho menos a los deportistas”.

“En Los Álamos la calistenia es una disciplina que está en un claro ascenso y que queremos potenciar, como muchas otras”, explicó la primera autoridad comunal.

“Entendemos que el deporte es la clave para cerrarle espacios a los vicios y los males que hoy nos aquejan como sociedad”, manifestó, agregando que “esperamos que estos proyectos prontamente se sometan a votación y se terminen financiando por el bien de nuestra comuna”.

El proyecto, elaborado en la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan) considera una inversión de 60 millones de pesos, presentándolo el Municipio a la línea de financiamiento tradicional del Fondo Nacional de Inversión Local (FRIL).

El parque de Calistenia considera, además del piso e infraestructura apropiada para realizar los ejercicios de fuerza y resistencia, un circuito con pavimento de adocreto para practicar otras disciplinas deportivas.

La iniciativa, en conjunto con la multicancha y la sede de la junta de vecinos, ya construida y en proceso de recepción, junto al área de uso familiar existente, fomenta la recreación y participación social en la comuna.

19 lecturas

leave a reply