Nadando en sector no autorizado del río Biobío dos adultos pierden la vida

El rescate de los cuerpos ocurre tras una semana de intensa búsqueda en el sector de Diuquín por parte de personal de bomberos, carabineros, armada, equipo municipal y particulares.

Finalmente, se logró encontrar a los dos hombres extraviados en el sector de Diuquín en un lamentable accidente ocurrido el día 25 de diciembre, donde ambos perdieron la vida tras ser arrastrados por la corriente, trabajo desplegado por bomberos y el Grupo Especializado para Rescate Sub Acuático (Gersa) de San Rosendo y Nacimiento.

Originalmente eran tres las personas extraviadas, dos mayores de edad (de 18 y 35 año) y un niño de 9 años, que logró ser rescatado, luego de que nadaran en sector no apto para el baño.

Cabe destacar que desde la Municipalidad se trabajó con las familias afectadas desde el primer momento, intentando darles apoyo en este difícil momento. De esta forma, el alcalde, Roberto Quintana, lideró la destinación de recursos para cubrir las necesidades inmediatas del grupo familiar.

Desde el municipio expresaron su agradecimiento a los voluntarios que trabajaron sin descansar cada jornada, a todos quienes prestaron colaboración de distintas maneras, y a los vecinos de Diuquín por su solidaridad y empatía.

Esteban Molina / Municipalidad de Laja

14 lecturas

leave a reply