Armas, municiones y billetes falsos decomisa PDI tras operativo barrial en Talcahuano

El operativo policial permitió desbaratar un punto de venta de droga y de emisión de dinero falsificado en Talcahuano.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista eliminaron un punto de venta de drogas en el sector Cerro El Guindo de la comuna puerto.

La indagatoria realizada por los oficiales permitió establecer que un inmueble de esa zona se acopiaba y comercializaban diversos tipos de droga, donde además se imprimían billetes falsos con una rudimentaria forma de emisión.

Las diligencias desplegadas permitieron reunir la evidencia necesaria para que la Fiscalía gestionara, ordenes de entrada y de registro, encontrando en el inmueble además de la droga y billetes falsos, munición de diferente calibre y un chaleco antibalas, elementos con que el imputado generaba una gran sensación de temor e inseguridad en el sector.

El subjefe de la Brianco Concepción, subprefecto Antonio Jeldrez explicó que: “En nuestra indagatoria recopilamos el antecedentes que el sujeto además de la droga, falsificaba billetes con una impresora y escáner, lo que se traducía en una confección artesanal incluso usando cinta adhesiva, por lo que hacemos un llamado a las personas que hayan sido estafadas con estos billetes, que se acerquen a una unidad de las PDI a realizar la denuncia respectiva”

En el allanamiento se incautaron 107 dosis de clorhidrato de cocaína, 54 dosis de cocaína base, un chaleco antibalas, $.4.380.000 millones en billetes falsos, un rifle a postón, dos cartuchos calibre 12 y un cartucho calibre 38. Los antecedentes recogidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar la investigación y dar con el paradero del imputado.

7 lecturas

leave a reply