Justicia amplía investigación contra imputado por femicidio, parricidio y homicidio frustrados en Los Ángeles

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles aumentó en 30 días, el plazo de investigación que se sigue en contra del carabinero Luis Antonio Mansilla Garrido, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos frustrados de femicidio, parricidio y homicidio. Ilícitos que habría perpetrado en noviembre de 2020, en la comuna.

En la audiencia de discusión de plazo (causa rol 6.428-2020), el magistrado Carlos Poblete González acogió los argumentos presentados por el Ministerio Público y amplió en un mes el plazo para la realización de serie de diligencias que se encuentran pendientes.

Los hechos

Según el ente persecutor, previo al jueves 5 de noviembre de 2020, el imputado habría decidido dar muerte a su exconviviente y madre de hijos en común, para lo que en primer lugar sustrajo una llave de acceso al inmueble de la víctima; luego, compró un overol y combustible.

Posteriormente, viajó en su vehículo particular desde la comuna de Río Bueno, donde reside, hasta la ciudad de Los Ángeles. Una vez en dicha comuna, alrededor de la 1:30 hora de la madrugada del jueves 5 de noviembre de 2020, llegó hasta la vivienda de su expareja, donde sabía que también pernoctaban los dos hijos en común y la hija de la víctima, ubicada en la villa Altos Petrohué.

Ingresando al antejardín del inmueble con la llave sustraída, para proceder a rociar el automóvil de su ex con el combustible que portaba para luego prenderle fuego, el que bloqueó el acceso principal de la casa. Al ser sorprendido por su exconviviente, huyó del lugar.

48 lecturas

leave a reply