Alcalde Radonich exigirá al Ministerio de Salud la reintegración de 80 funcionarios

Este miércoles, durante la segunda sesión ordinaria del mes de enero del Concejo Municipal de Cañete, el alcalde Jorge Radonich informó a la comunidad que exigirá la reintegración de 80 profesionales de la salud que fueron desvinculados por parte de la autoridad sanitaria.

Esta situación fue planteada por los gremios de salud y la directora del Hospital Intercultural Kallvu Llanka al alcalde, quien se mostró preocupado por la falta de personal médico, sobretodo en un periodo en que la comuna ha evidenciado un aumento considerable en los casos positivos de COVID-19 y, además, la llegada de la nueva cepa Omicrón a la ciudad histórica.

«Lo que me preocupa, y por lo cual estamos solicitando una audiencia con el subsecretario de Redes Asistenciales, es que hayan eliminado una enorme cantidad de funcionarios que trabajaban en salud, lo que no se condice con las necesidades reales que esta comuna tiene», explicó Radonich.

Además, el jefe comunal evidenció un grave problema de cara a la próxima campaña de vacunación, ya que «si se da inicio a la cuarta dosis, con la cantidad de profesionales que tenemos no seremos capaces de cubrirlo. Es por ello que estamos insistiendo en la reposición de al menos 80 cupos para funcionarios».

Por otro lado, el alcalde Radonich informó al concejo que el próximo lunes 10 de enero, en plena sesión se llevará a cabo la audiencia con el Seremi de Obras Públicas, Victor Reinoso, y el director regional de Vialidad, Claudio Deney, para revisar los caminos y obras pendientes en la comuna. Además, también será invitada la directora regional de la DOH, Javiera Contreras, para verificar la falta de agua y la intervención de los ríos en la zona.

1 lecturas

leave a reply