Darwin en el país desconocido: novela de Ignacio Concha ficciona sobre la vida del naturalista durante su paso por Chile

El naturalista Charles Darwin descubre la fascinante geografía de Chile y, a la vez, se descubre a sí mismo y el amor de una misteriosa matemática en una novela cautivante.

Un retrato entrañable, sensible y profundo de Charles Darwin es el que descubrimos en Darwin en el país desconocido, debut literario de Ignacio Concha, novela que recrea el paso del naturalista por Chile a inicios del siglo XIX, mostrando la fragilidad, sensibilidad y contradicciones de un hombre fundamental en la historia.

Tras dos años de investigación sobre la vida de Charles Darwin y el Chile de 1830, Ignacio Concha, realizador audiovisual y guionista chileno, sitúa al naturalista inglés enamorado en Valparaíso, dudando si seguir viaje o quedarse allí para siempre.

El relato reconstruye el viaje de Darwin por la Patagonia chilena, Valparaíso y Santiago, su método científico, sus contradicciones personales y su relación con Isabel, una chilena con sangre británica experta en algoritmos cuya misteriosa personalidad lo seduce.

Elegantemente escrita, Darwin en el país desconocido devela una profunda investigación de Darwin y el Chile de inicios del siglo XIX con todo el atractivo de la novela histórica y la semblanza biográfica de un personaje inolvidable y vigente.

Ficha técnica: Darwin en el país desconocido

Autor: Ignacio Concha

Colección Novela Histórica-Policiaca / Editorial: Ediciones B

Páginas: 224 / Target de edad: adultos

Fecha de publicación: 01- 01 – 2022

P.V.P.: e-book: $7.500 IVA incluido – formato impreso $14.000 IVA incluido

Disponible en formato e-book e impreso en Penguin Libros y librerías del país.

11 lecturas

leave a reply