Proyectos sociales en Arauco contarán con inversión privada de $250 millones

A buen puerto llegó la gestión realizada durante los últimos días del 2021 por la alcaldesa Elizabeth Maricán Rivas ante la empresa Celulosa Arauco y Constitución, a quien solicitó acciones colaborativas adicionales a las exigencias propias de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) desarrolladas en base al proyecto MAPA.

La inyección de recursos extra, que ascienden a un monto cercano a los $250 millones, permitirá la implementación de tres significativos proyectos que irán en directo beneficio de los vecinos de Arauco. Estos consideran la compra de un nuevo camión recolector de basura domiciliaria, la adquisición de mobiliario para habilitación del Centro Peña Dorada y la adquisición de una clínica móvil veterinaria.

Contando con la participación presencial de representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y del Concejo Municipal, firmaron el Acta de Colaboración la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Maricán, y el subgerente de Asuntos Públicos de Celulosa Arauco, Mauricio Leiva. Este convenio se suscribe en el contexto del cierre de la Línea 1 de Celulosa Arauco, que por 50 años funcionó en el complejo industrial y que en los próximos días será desarmada.

Referente a la inversión de recursos para la comuna, el subgerente de Asuntos Públicos, Mauricio Leiva, manifestó que esto se logró “a través de un programa de participación desarrollado desde el año 2012, mediante el que identificamos un programa asociado a MAPA que destina más de 27 millones de dólares a inversión social, proyectos que fueron definidos con los vecinos de la comuna”.

“Este convenio permitirá ayudar a resolver problemas muy sensibles que afectan a vecinos de toda la comuna, como lo es la adquisición de un nuevo camión, porque los que actualmente realizan la recolección de basura ya cumplieron su vida útil”, comentó la autoridad edilicia. “Este nuevo camión que adquiriremos gracias a esta gestión se sumará a otro que logramos financiar a través del Gore y que actualmente se encuentra en licitación”.

En tanto, Héctor Ulloa, presidente de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos de Arauco, indicó que estas gestiones son buenas “ya que se espera que la empresa haga aportes a la comuna de Arauco, especialmente en lo referente a la recolección de basura”.

29 lecturas

leave a reply