Con logros y actividades en contexto de pandemia Semco rinde Cuenta Pública 2021

En la Biblioteca Municipal de Concepción y con la presencia de diferentes autoridades locales y representantes de la comunidad se realizó la Cuenta Pública de la Corporación Social y Cultural de Concepción – Semco durante el año 2021.

La actividad, que buscó dar cuenta a la comunidad sobre la gestión de esta corporación durante el año pasado, fue presidida por el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera, presidente del Directorio Semco.

“Tras más de nueve años encabezando el desarrollo de Semco, hoy podemos dar cuenta de un trabajo serio y responsable que continúa dando importantes frutos en beneficio de toda la comunidad de Concepción. A pesar de estos dos años de pandemia, hemos sido capaces de mantener el contacto con la comunidad y seguir prestando nuestros servicios, nos hemos adaptado a los que nos toca vivir, hemos adelantado procesos como la digitalización de nuestras acciones, tener reuniones por zoom y poder llegar a una mayor cantidad de personas y público nuevo para que se acerque a la biblioteca, la galería de la Historia y a todas las reparticiones que tiene Semco” destacó la autoridad en la oportunidad.

Durante el año 2021 Semco logró continuar su valioso aporte a las y los penquistas, sobrellevando las implicancias sanitarias, laborales, financieras y operativas provocadas por la pandemia.

De esta manera, el Cementerio General y el Hogar Protegido de Villa Nonguén, siguieron día a día prestando sus servicios con la mayor normalidad posible. Mientras, que la Biblioteca Municipal y la Galería de la Historia pudieron volver a abrir sus puertas, para retomar la atención presencial de la comunidad.

“El balance es más que positivo, porque pensábamos que el escenario podría haber sido distinto, de mayor encierro, con víctimas que lamentar y con nuestras instituciones no operando y ha sido todo lo contrario estamos operando con mucha fuerza el público ha vuelto habido de encontrarse y aprovechar los servicios que ofrecemos y en ese sentido que hemos hecho una contribución no solo en servicio regular sino que en la recuperación psicológica de la comunidad que ha vuelto a reencontrarse con los espacios naturales y la cultura y en eso Semco desempeña una importante función” señaló el Secretario General de Semco, Armando Cartes Montory.

Por su parte la Presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Concepción, Guillermina Miranda San Martín valoró el reporte señalando “Bastante favorable, son balances que nosotros hemos ido constatando en las reuniones que tenemos como parte del directorio de Semco, siento que se ha ido avanzando como se ha podido, pasito a pasito con los aforos necesarios y la gente está agradecida de los servicios, por ejemplo, que ahora la biblioteca esté atendiendo también los domingos, se agradece esa gestión para la comunidad”.

La inauguración de las plazas Corina Vargas y Pedro Lamas, el retorno de los circuitos patrimoniales y la mejora de infraestructura y servicios son parte de las acciones que se dieron a conocer del Cementerio General de Concepción. Asimismo, los circuitos virtuales, ferias y conversatorios que se realizaron en la Galería de la Historia.

Durante este último año Semco se ha mantenido al servicio de la comunidad, cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes, volviendo progresivamente a la presencialidad.

La Cuenta Pública incluyó diversos logros y actividades realizadas por las diversas instituciones que alberga Semco, así como el compromiso del directorio para seguir trabajando en beneficio de la comunidad.

14 lecturas

leave a reply