Diputada Muñoz (RN) pide convenios intersectoriales públicos y privados para la reinserción de quienes egresan del ex Sename

En su intervención la parlamentaria extendió sus saludos a Matías Muñoz, un joven de 19 años de su distrito. “Felicitar a Matías Muñoz, un joven de la región del Biobío que vive en el ex Sename y que obtuvo el puntaje nacional de matemática, mis felicitaciones por el esfuerzo y por este gran logro”, recalcó la parlamentaria.

La diputada de la comisión de Familia, Francesca Muñoz (RN), pidió al Servicio Nacional de Protección Especializada a la niñez y adolescencia que establezca mecanismos de colaboración intersectorial públicos y privados para dar mayores oportunidades a quienes están bajo el sistema de protección.

Esto ocurre, señaló, debido a que “se dificulta su reinserción en la sociedad cuando dejan de estar bajo el respaldo del Estado”. “Necesitamos un trabajo multisectorial enfocado en la mejor atención de niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo el sistema, en los ámbitos de salud mental, vivienda y educación, entre otros”.

En relación con educación, “solicito un convenio que permita la continuidad de estudios y que esté cubierta el área laboral para ser capacitados y que puedan ser insertados en la sociedad una vez que egresan del ex Sename”, dijo Muñoz.

En la misma línea la parlamentaria agregó que “con la entrada vigencia del nuevo servicio de Atención Especializada Mejor Niñez, se hace necesario contar con dichos convenios que den más herramientas a los jóvenes que se encuentran por egresar del sistema y que se enfrentan a múltiples factores de riesgo“.

En este contexto, añadió, “Pido que se oficie al ministerio de Desarrollo Social y Familia, de Trabajo y Previsión Social, de Educación, Salud, Vivienda, Deportes, Servicio Mejor Niñez y Senadis, para que informen sobre existencia de convenios en sus funciones para reinserción de niños, niñas y adolescentes, además de mecanismos de colaboración público privado para mayores oportunidades a quienes están bajo el sistema”.

En su intervención la diputada RN aprovechó de felicitar a Matías Muñoz, un joven de 19 que fue uno de los puntajes nacionales de la Prueba de Transición (PDT) 2021. “Felicitar a Matías Muñoz, un joven de la región del Biobío que vive en el ex Sename y que obtuvo el puntaje nacional de matemática, mis felicitaciones por el esfuerzo y por este gran logro”, recalcó la parlamentaria.

1 lecturas

leave a reply