Apple Pay podría lanzarse en Chile: ¿por qué son tan populares los métodos de pago alternativos?

América Latina está formada por un gran número de países, cada uno con sus propias costumbres y hábitos. Apple Pay llegará pronto a Chile y el objetivo es que cada vez más páginas web logren ofrecer esta opción de pago para adquirir servicios. 

Existen múltiples opciones para realizar pagos con el objetivo de permitir acceso a una gran oferta. De esta manera, múltiples empresas han tratado de mejorar el proceso de pago en Internet para hacerlo más accesible y completo.

De hecho, el número de métodos de pago alternativos disponibles para los consumidores latinoamericanos no ha hecho más que aumentar. Chile es uno de los países que está a la vanguardia ya que la llegada de Apple Pay permitirá realizar pagos de forma cómoda en un gran número de servicios online.

Los métodos de pago modernos no dejan de aumentar y hay varias industrias donde esto se está viendo reflejado, sobre todo en la industria de los casinos en línea. Jugar al casino en línea en Chile es cada vez más sencillo ya que los operadores de juego no dejan de integrar nuevas opciones de pago para sus usuarios. De esta manera, tienen la posibilidad de realizar depósitos y retiros de forma segura, teniendo los usuarios muchas alternativas a las opciones más tradicionales.

Los impactos económicos en Chile provocaron numerosos cambios en todo tipo de sectores, siendo uno de ellos el de las transacciones online. Cada vez más usuarios optan por utilizar métodos de pago sin contacto, por lo que es una opción muy cómoda para pagar por un servicio o producto. Se prevé que los nuevos métodos de pago que lleguen a Chile tengan cada vez más éxito y sirvan como alternativa a las opciones más tradicionales.

Forma cómoda de realizar pagos con el móvil

Apple habilitó los pagos de persona a persona con Apple Pay en 2017 a través de la app Mensajes del iPhone y el Apple Watch. Con Apple Cash, se puede enviar dinero a amigos o familiares en Estados Unidos. Apple también presentó en agosto su propia tarjeta de crédito, la Apple Card, que tiene ventajas y beneficios únicos y ofrece una profunda integración con Apple Pay y la app Wallet.

Apple está realizando un gran número de cambios a la funcionalidad de pago ya que ahora puede activarse con el rostro en la mayoría de dispositivos, algo mucho más seguro que el uso de la huella dactilar. La confirmación de pagos se lleva a cabo de forma mucho más cómoda, permitiendo que cualquier persona pague sin necesidad de hacer un gran esfuerzo en el proceso.

Su popularidad no deja de crecer. Solo el 20% de los compradores de comercio electrónico en Chile son titulares de una tarjeta de crédito. La penetración de las tarjetas de crédito en estos mercados es muy lenta debido a una serie de razones, como la falta de accesibilidad y de confianza de los consumidores, además de la preocupación por el fraude con tarjetas. Sin embargo, la penetración de los teléfonos inteligentes es mucho mayor, llegando al 70%, o hasta el 80% en países como Argentina o Chile.

Gran oportunidad para los negocios online

La contratación de métodos de pago alternativos permite a las empresas regular y mantener una experiencia de usuario única, en lugar de crear varias experiencias que pueden resultar numerosas, problemáticas y engorrosas a medida que se produce la expansión a más regiones.

La experiencia de usuario localizada y única proviene de los métodos de pago alternativos que ofrecen a los clientes soluciones de pago familiares, haciendo que el comercio electrónico esté disponible para todos, independientemente de su acceso a los servicios bancarios.

En los mercados emergentes como Chile, estos métodos de pago alternativos suelen ser sinónimo de métodos de pago locales. Los comerciantes locales suelen ofrecer opciones de pago locales basadas en tarjetas, así como otras opciones, como el dinero móvil, los monederos electrónicos, las soluciones basadas en efectivo, los códigos QR o los métodos de pago locales impulsados por SMS.

Si una empresa ofrece estas soluciones altamente localizadas, no solo los consumidores percibirán la familiaridad con la marca y la encontrarán en sintonía con los hábitos locales, sino que dará la misma ventaja que a una empresa local en términos de alcance de mercado y potencial de rentabilidad.

Constante crecimiento

El crecimiento que se está produciendo en los mercados emergentes no hará más que aumentar y ese crecimiento significa que no hay una talla única para todos los sistemas de pago. A medida que los mercados se desarrollan y crecen, también lo hacen sus opciones y preferencias de pago.

Junto con este crecimiento, será fundamental para las empresas de los mercados emergentes o que deseen penetrar en ellos encontrar una pasarela de pago que ofrezca la mayor cantidad de soluciones en un solo paquete. Es cuestión de tiempo que aparezcan alternativas a Apple Pay por parte de otras compañías ya que es una forma muy valiosa de dar nuevas funcionalidades a dispositivos electrónicos.

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