Río Lebu y sus parajes recibieron a entusiastas participantes de clínica de stand up paddle

Una jornada de deporte, aventura y naturaleza vivieron los lebulenses, que participaron de la primera clínica de stand up paddle (sup) organizada por la Municipalidad de Lebu a través de la Oficina de Deportes.

La práctica se realizó en el Río Lebu en conjunto con Wampo SUP, emprendimiento lebulense dedicado a este deporte náutico, que se llevó a cabo en dos jornadas, donde los participantes pudieron aprender las técnicas básicas para realizar esta disciplina que permite además conocer el Río Lebu desde otra perspectiva y potenciar así el turismo local.

Esta fue una experiencia nueva para muchos de los participantes que pudieron ser parte de la actividad, así lo señaló Romina Chávez, asistente a la jornada quien indicó estas son instancias que permiten conocer otros lugares y actividades en la comuna.

“la clase estuvo súper entretenida y uno agradece estas instancias de poder conocer y disfrutar de Lebu y lo versátil que pueden ser los panoramas aquí. Se notó la preocupación y dedicación del municipio, el sector estaba limpio, ordenado e incluso contamos con transporte”

Para el profesor de educación física e instructor de SUP, Rodrigo Barriga, estas son instancias que permiten desarrollar actividades que mucha gente de la comuna desconoce que se practican el territorio y que están al alcance de todos, respecto a la clínica se mostró satisfecho ya que “los asistentes pudieron conocer, esta actividad y disfrutar de la belleza que tiene río Lebu, respetando siempre el entorno y dándole el valor distinto al que comúnmente conocemos”.

9 lecturas

leave a reply