Falta de conectividad dificulta postulaciones a becas de estudiantes cañetinos

Alcalde Radonich muestra su preocupación ante director regional de Junaeb por déficit en postulaciones a beneficios para el año 2022.

A días de que venza el plazo para postular a las Becas Junaeb 2022, el alcalde Jorge Radonich se reunió con el director regional de la institución para mostrarle su preocupación por la cantidad de estudiantes cañetinos que aún no han podido hacer su proceso de renovación debido a la falta de conectividad que se vive en la zona.

Son cerca de 600 estudiantes de enseñanza básica, media y educación superior que, por falta de accesibilidad a internet no tendrían la posibilidad de realizar el trámite que se hace vía online, y por ende, perderían sus beneficios para el año 2022.

Es por ello, que la máxima autoridad comunal se reunió con el director regional de la Junaeb Biobío, Eduardo Díaz, y le planteó la preocupación que cientos de estudiantes cañetinos pierdan su beca por falta de conectividad.

«A días de que cierre el proceso, aún existen cientos de estudiantes cañetinos que por no contar con acceso a internet no han podido realizar la renovación a sus beneficios. Es por ello, que le pedimos al director regional de la Junaeb que nos brinden su apoyo en buscar soluciones que nos permitan que nuestros alumnos y alumnas puedan seguir recibiendo sus ayudas”.

“La respuesta fue favorable, y es por ello que trabajaremos en conjunto para darle solución a esta grave problemática que estamos evidenciando en Cañete», indicó el alcalde Radonich.

Por su parte, Díaz hizo un llamado a los estudiantes de Cañete a que realicen su renovación y no pierdan sus beneficios. «Nos reunimos con el señor alcalde principalmente para motivar a nuestros estudiantes a que hagan el trámite de renovación de becas”.

“Estamos muy atrasados, nos queda muy poco tiempo y en la comuna hay mucha gente todavía pendiente, por ende hoy coordinamos para hacer un trabajo en conjunto y cooperar en que nuestros estudiantes hagan su trámite de renovación de becas».

14 lecturas

leave a reply