Municipio de Cañete recibe importante premio birregional sobre medioambiente

Un destacado reconocimiento recibió la Unidad de Medioambiente Municipal de Cañete en conjunto con el Comité Ambiental Comunal a nivel birregional, luego de haber presentado una iniciativa ambiental local con énfasis en el fortalecimiento de la fiscalización y participación comunitaria.

El premio fue entregado en Concepción por el Seremi de Medioambiente del Biobío, Mario Delannays, al profesional de la Unidad Municipal, Felipe Almendras, y a la representante del Comité Ambiental de Cañete y el Parque CEA Nativo, Angie Ubilla.

En la instancia, el secretario ministerial regional destacó que el proyecto denominado como «Centinelas Ambientales», resultó ser el único ganador tras el desarrollo del curso Transparencia y Medioambiente organizado por la entidad gubernamental y la Universidad Autónoma de Chile en las regiones del Biobío y la Araucanía.

«Para la oficina es motivo de gran alegría haber recibido el premio porque indica que se está realizando un buen trabajo en conjunto con el Comité Ambiental Comunal. Entonces, que se haya logrado este proyecto nos da mucha satisfacción, nos indica que vamos por un buen camino y nos motiva para seguir realizando más actividades junto a la comunidad», destacó el profesional de la Unidad de Medioambiente, Felipe Almendras.

Por su parte, el alcalde Jorge Radonich entregó sus «felicitaciones a los profesionales que estuvieron tras la gestión de este proyecto que viene a destacar lo que se ha estado realizando en materia medioambiental en la comuna, y que ahora, es reconocido a nivel regional. Feliz por esta condecoración que viene a resaltar lo desarrollado en Cañete».

Un sonómetro y un detector de CO2 fueron los premios recibidos gracias al proyecto «Centinelas Ambientales», que consistirá en un curso de voluntariado de dos días, donde se va a capacitar y se recepcionarán datos de contaminación con la finalidad de compararlos y fomentar otros tipos de proyectos que vayan en beneficio del cuidado de nuestro entorno

4 lecturas

leave a reply