Talcahuano inaugura su primer skatepark en Centinela

La obra, que implicó una inversión de 213 millones de pesos, se convierte en la concreción de un sueño para cientos de jóvenes deportistas.

Este jueves se inauguró el anhelado primer skatepark de Talcahuano, ubicado en Centinela, transformándose en un centro deportivo y de esparcimiento para quienes disfrutan de este deporte.

Al respecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, sostuvo que “tenemos la concreción de esta obra importante, porque permite generar y habilitar espacios públicos para nuestros vecinos”-

“Permitimos que estos muchachos no estén utilizando la calle ni canchas de fútbol, por eso quisimos hacer esta obra maravillosa para nuestros jóvenes deportistas”, detalló.

Constanza Vásquez, presidenta del Club Skate Talcahuano, celebró la inauguración del recinto. “Es un final súper feliz porque son muchos años en los que trabajamos junto a la Municipalidad para poder postular. Nos apoyaron mucho, vieron nuestro trabajo”.

En ese sentido, la joven deportista detalló que “nosotros nos dedicamos a sacar a jóvenes de las drogas a través del skate, a desarrollar habilidades socioemocionales y dar un propósito en su vida. Vemos el skate como herramienta social”.

Este proyecto fue ejecutado gracias a la adjudicación de un subsidio DS27 del Serviu, al que postuló la agrupación chorera con patrocinio de la Municipalidad de Talcahuano.

En este ámbito, el director del Serviu en el Biobío, Samuel Domínguez, manifestó que “estamos inaugurando el primer skatepark de Talcahuano, el primero que construimos en la región del Biobío. Es un proyecto piloto, gracias a una inversión de 213 millones que busca recuperar espacios”.

La construcción consta de 600 m2 y fue ejecutada por una empresa especialista en el skate, cumpliendo con los más altos estándares. Posee barras, rampas y un pool conformando distintos circuitos.

41 lecturas

leave a reply