Ante proyecto Tierras Raras municipio y Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Penco anuncian consulta ciudadana

“Considerando la evolución que ha tenido el Proyecto Minero Tierras Raras, en elServicio de Evaluación Ambiental, podemos concluir que esta iniciativa será votada por el gobierno, entre los meses de marzo y abril”.

“Por lo anterior, y tal como lo señaláramos durante el año 2021, convocaremos en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y las organizaciones sociales de la ciudad, a una Consulta Ciudadana Comunal, para el domingo 27 de febrero”.

Con estas palabras el alcalde Víctor Hugo Figueroa anunció la fecha en que se llevará a cabo la jornada, que busca tener de manera objetiva y transparente la opinión de la comunidad ante este polémico proyecto.

Con respecto a la logística de la jornada, anticipó que podrán votar todos los ciudadanos inscritos en el padrón electoral de la ciudad histórica y el horario será de 09:00 a 19:00 h. Asimismo, participarán 120 vocales de mesa y se habilitarán cuatro establecimientos educacionales como lugares de votación: Escuela Italia, Liceo Pencopolitano, Escuela Isla de Pascua y Escuela Patricio Lynch.

Víctor Hugo Figueroa señaló que si bien la Consulta Ciudadana no es vinculante “Creemos importante que ante una decisión tan relevantes como ésta, la opinión de los vecinos y vecinas debe ser escuchada por quienes toman esta determinación. Estoy convencido que podemos lograr el rechazo de este proyecto con las herramientas que la democracia nos ofrece”.

12 lecturas

leave a reply