Agreden a funcionarios en puntos de toma de PCR de Los Ángeles

El aumento de casos Covid-19 verificado en la comuna ha motivado un explosivo interés de la población por testearse en los puntos dispuestos por la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles y, en ese contexto, en los últimos días, se han producido algunas condenables situaciones que han afectado a los trabajadores encargados de la toma de muestras.

Frente a lo anterior, la directora comunal de Salud, Marta Aravena, advirtió a quienes piensen en ejecutar hechos de esta naturaleza en contra de personas que están ejerciendo una encomiable e incesante labor de servicio a la comunidad, que una nueva agresión –física o verbal- significará el término del operativo y el inmediato retiro de quienes estén otorgando la prestación.

“Estamos en conocimiento que funcionarios de salud han sido agredidos, física y verbalmente, en los puntos donde estamos tomando PCR a través de las búsquedas activas de casos. Éstos son el mall, la ex CMPC, en los SAR, en los SAPU, en todos los establecimientos de Los Ángeles.

«Quiero informar que a ellos se les ha dado la instrucción de que, frente a una nueva agresión, la que sea —verbal o física—, se deben retirar del lugar en el que están realizando la prestación y no se retornará hasta que se entreguen las óptimas medidas de seguridad y la población mantenga una conducta adecuada”.

ENTREGA DE RESULTADOS

La directora comunal de Salud aclaró que, tanto el procesamiento de los exámenes como la entrega de los resultados no son responsabilidad del área de salud municipal. Considerando la demora en el acceso a esta información en los últimos días, su recomendación fue recurrir directamente al organismo correspondiente, en este caso la delegación provincial de la Seremi de Salud Biobío.

“Nosotros no entregamos resultados de los PCR, solamente tomamos los exámenes y testeamos. Por lo tanto, les solicito que frente a cualquier duda que tengan con respecto al resultado del PCR se dirijan a la delegación de la Autoridad Sanitaria de la provincia de Biobío”.

Aravena recalcó que todo hecho de violencia hacia un funcionario de salud comunal, ya sea en terreno o en alguno de los establecimientos de la red de atención primaria no será tolerado y serán ejercidas todas las acciones necesarias, contempladas por la ley, para evitar su repetición.

Pablo Novoa / Comunicaciones Municipalidad de Los Ángeles

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x