Municipio penquista presenta querella por daños en estadio Ester Roa Rebolledo

“ (…) Querella Criminal en contra de todos aquellos que resultaren responsables ya sea en calidad de autores, cómplices o encubridores en conformidad a lo establecido en los artículos señalados, le dé la tramitación que corresponde y, en definitiva, la acoja en todas sus partes condenándoles a sufrir el máximo de las penas que la ley contempla para este tipo de delitos, teniendo en cuenta las agravantes que en la secuela del juicio se acrediten, penas accesorias y el pago de las costas de la causa” señala parte del escrito presentado por la Municipalidad de Concepción esta jornada, en el marco de los daños ocasionados el fin de semana pasado en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Tal como lo anunció el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera, y luego de presentarse el informe final de daños hoy el municipio penquista ingresó de forma telemática una querella contra quienes resulten responsables de los destrozos ocasionados en el partido de fútbol entre Colo Colo y Universidad Católica por la Supercopa Easy 2022.

Al respecto, el alcalde (s) de Concepción, Pedro Venegas Castro, expresó que “Según lo instruido por nuestro alcalde titular y lo analizado por nuestro equipo jurídico hoy presentamos esta querella para perseguir penalmente a los responsables, como administradores de este espacio deportivo no solo estamos llamados a su cuidado y protección con gestiones para recuperar lo material, sino también evitar que quienes realizan acciones de este tipo vuelvan a visitarlo”.

En conformidad a lo dispuesto en el artículo 15° de la Ley N.º 19.327, que regula la realización de espectáculos de fútbol profesional y establece los derechos y deberes de los asistentes, se solicitó que “Se ordene en su oportunidad como medida cautelar personal, la prohibición de asistir a cualquier espectáculo de fútbol profesional a los imputados por los hechos descritos precedentemente, en la forma establecida en el artículo 16° b) del inciso primero de la misma ley, sin perjuicio de las medidas que US. pudiere establecer en conformidad a la ley”.

La acción legal pone a disposición todos los antecedentes y medios de prueba ante el Ministerio Público para esclarecer los hechos y responsabilizar a sus autores.

Se incorporó el informe final de daños, el cual dio cuenta de 158 butacas quebradas, 5 vidrios perimetrales con pérdida total, 3 tapas agua lluvia destruidas, además de los problemas generados en la pista atlética producto de bengalas y juegos de artificio. A ello se agregan destrozos en los baños del estadio (dispensadores alcohol gel, basureros, puertas de baños etc). Total de daños avaluados en $10.621.400.-

Desde el municipio informaron que se están realizando todas las gestiones administrativas y acciones correspondientes para tener, lo más pronto posible, en óptimas condiciones el principal recinto deportivo del sur de Chile. Ya se inició el recambio de butacas.

6 lecturas

leave a reply