Adultos mayores de Los Álamos establecieron retos y prioridades para convertir a la comuna en una ciudad amigable

Mayor número de edificaciones y espacios al aire libre para las personas mayores; capacitaciones para disminuir las brechas digitales y promoción del respeto e inclusión de quienes ya pasaron los 60 años de edad, son los algunos de los desafíos que asumió gestionar el alcalde Pablo Vegas junto al presidente de la unión comunal de adultos mayores, Francisco Ojeda, al firmar el acta de compromiso, con que concluyó el diagnóstico participativo de Ciudades Amigables el viernes pasado.

“Cuando asumimos el compromiso de convertirnos en una comuna amigable con los adultos mayores, teníamos que generar este espacio de diagnóstico. No podíamos comenzar a desarrollar ideas sin tomar en cuenta su opinión. Por tanto, era una necesidad y, hoy día, es nuestra carta de navegación».

«Tengan la tranquilidad de que en el municipio trabajaremos para generar proyectos que respondan a las necesidades que nos plantearon en este diagnóstico” señaló la Primera Autoridad de Los Álamos, quien también agradeció la participación y valoración que hicieron los encuestados de programas como las Bodas de ORO, Ponle Tercera, Atención Domiciliaria, Más Adulto Mayor Autovalente y Vínculos.

El diagnóstico se desarrolló durante 10 meses (entre noviembre del 2020 y septiembre del 2021) y en él participaron 621 personas mayores y cuidadores de personas mayores. Por la pandemia, se llevó a cabo a través de encuestas telefónicas y -una vez ampliados los aforos- con la realización de grupos focales. Su gestora comunal fue María Elena Ávila y se financió a través del programa de Ciudades Amigables del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA). Revise algunas imágenes de la ceremonia de cierre AQUÍ

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x