Alcalde Radonich reclama atención de compañías de telefonía y electricidad en Cañete: «Nos tienen abandonados»:

Hasta Concepción se trasladó este miércoles el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, para participar de la Mesa por la Conectividad organizada por la Gobernación Regional del Biobío.

La actividad contó con la participación de los jefes comunales de Tirúa y Contulmo, además de representantes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y las empresas Frontel, Entel y Movistar.

En la instancia, las máximas autoridades comunales del cono sur de la provincia de Arauco presentaron su malestar debido a la mala conectividad que existe en la zona y los constantes problemas que han debido sortear los habitantes de las tres comunas, donde incluso, algunos llevan meses sin poder contar con señal telefónica ni conectarse a internet.

«Yo creo que las empresas no nos han escuchado, este no es un tema de ahora, hace meses que nos tienen absolutamente abandonados. Y lo digo porque tengo antecedentes, hemos pedido desde antes de septiembre que por favor arreglen las antenas, y se han ido en puras excusas».

«La otra vez fueron y engañaron a la gente porque sólo hicieron una mantención, pero no hicieron ninguna reparación. ¿Qué pasa con nuestros escolares? ¿Qué pasa con las emergencias? ¿Qué pasa con las postas dónde deben tener una conectividad directa?», expresó el alcalde Radonich.

La máxima autoridad de la ciudad histórica prosiguió con sus descargos, insistiendo en que «nosotros seguimos pagando exactamente lo mismo por un mal servicio y es inconcebible que nos tengan así. Nosotros tenemos que dar la cara a la gente cuando ocurre una emergencia, ¿Cómo se comunican cuando no hay conectividad?».

«Han jugado con la gente de la provincia de Arauco y especialmente la que vive en el cono sur. No ha habido ningún acercamiento desde las empresas hacia nosotros y esto no puede ser porque somos habitantes de un país en donde todos tenemos los mismos derechos, pero hasta ahora no ha sido así».

Sobre la situación con la empresa Frontel, el alcalde Radonich aseguró que «hay una lentitud, tenemos proyectos en sectores de Santa Angela, La Esperanza y Huape, que llevan tres años y aún no se terminan. Por otro lado, los beneficiarios que antes pagaban 120 mil pesos para conectarse, ahora tienen que pagar 720 mil pesos, ¿Quién de nuestra gente que vive en la provincia puede pagar eso para contar con energía eléctrica?».

Ya al término de la reunión, la autoridad cañetina agradeció al gobernador regional por permitir esta instancia, donde además recalcó que se deben «buscar soluciones, pero para eso hay que sentarse y dialogar, que es lo que recién se está dando y que nosotros creemos que se debe hacer de ahora en adelante».

«Trabajar con las comunidades y quizás preparar a la gente del mismo sector para que puedan ayudar en la reparación de las antenas, que los conviertan en técnicos, porque tenemos gente capaz y con la calidad académica para resolver estas falencias».

Finalmente, el Gobernador Regional de Biobío, Rodrigo Díaz, indicó que «he encontrado en esta reunión la mejor disposición para trabajar en conjunto, hemos reflexionado con los alcaldes que debemos generar condiciones con las comunidades en los territorios para poder dar la mayor seguridad a las personas que trabajan en estas compañías, quienes también son seres humanos y tenemos que cautelar su integridad para que puedan trabajar para brindarnos un servicio».

«También hemos concordado con las empresas que vamos a ver todas las medidas que nos permitan innovar dentro de las prácticas que se están haciendo para maximizar la seguridad para la prestación de estos servicios de manera continua», aseveró.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x