Integrantes del Comité Ambiental Comunal de Cañete reciben capacitación sobre cambio climático

Esta semana, más de una decena de representantes de organizaciones de Cañete y que forman parte del Comité Ambiental Comunal, participaron de una capacitación sobre el cambio climático, la cual fue organizada por la Unidad de Medioambiente Municipal.

La jornada, que se desarrolló en el Parque Ecológico Reussland, contó con actividades de aprendizaje sobre el cambio climático, riesgo ambiental y crisis hídrica, a través de la realización de experiencias vivenciales, sensoriales y colaborativas que permitieran reconocer las señales de daño por calientamiento global o deterioro del entorno.

«La finalidad de esta capacitación era que los participantes del Comité adquirieran conocimientos sobre el cambio climático, porque después de la pandemia del coronavirus, éste es el peligro más inminente y a largo plazo que tenemos. Además, es una necesidad imperiosa ver cómo esto va afectando a nuestra comuna, lo que podemos evidenciar a través de la cuenca del lago o los bosques de la cordillera Nahuelbuta», explicó el profesional de la Oficina de Medioambiente, Felipe Almendras.

La experiencia fue bien recibida por los participantes del Comité Ambiental, los que agradecieron la oportunidad de adquirir conocimientos sobre temas de importancia y métodos que puedan ayudar en la protección del medioambiente y el entorno natural de la comuna, además de ser la primera reunión presencial desde el comienzo de la pandemia.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x