Colegios municipales de Cañete reemplazarán uniforme escolar por buzo durante el 2022

Luego del anuncio realizado por el Ministerio de Educación de que este año los estudiantes deberán volver a clases de manera presencial, el Municipio de Cañete comenzó a estudiar la posibilidad para que el uso del uniforme escolar dejara de ser obligatorio y pudiera ser reemplazado por el buzo de cada establecimiento y la cotona o delantal respectivo en las aulas educacionales.

Tras una reunión con los directores de los 21 establecimientos educacionales que dependen administrativamente de la municipalidad cañetina, se acordó de forma unánime emplear esta vestimenta por al menos todo el año 2022, según lo confirmó el alcalde de la comuna, Jorge Radonich.

La razón principal para tomar esta medida es el ahorro que significará para los padres y/o apoderados no tener que comprar un nuevo uniforme, además de que todos los todos los establecimientos de la comuna, a través de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), hacen entrega de un buzo a cada estudiante, por lo que cada alumno contará con la vestimenta acordada.

«El buzo puede ser financiado con recursos del establecimiento, es decir, con los recursos que dispone la Municipalidad a través del Departamento de Educación, para que cada uno de los apoderados no entre en más gastos», detalló el alcalde cañetino.

Con esto, se pretende despejar las dudas que existían con respecto al uso del uniforme, donde se aseguró que sólo se exigirá el uso del buzo y el delantal durante las clases presenciales, con la finalidad de mantener las prendas de vestir lo más protegidas posible.

Finalmente, el alcalde Radonich fue enfático en señalar que esta medida -por ahora- sólo está considerada para el año académico 2022. «No podemos tomar esta medida por un par de meses y luego hacer que los apoderados compren a mitad de año el uniforme del colegio. Por eso, para este año y sólo de manera excepcional se adoptó esta medida», aseveró la máxima autoridad comunal.

21 lecturas

leave a reply