Inauguran punto de reciclaje de tapas plásticas en Los Ángeles

Un pequeño, pero importante paso en la ayuda a las familias de niños con cáncer y es que la mañana de este martes, en el contexto del día internacional por la lucha contra esta enfermedad es que la Municipalidad de Los Ángeles a través de la Oficina de Infancia, en conjunto con la Constructora García inauguraron un contenedor de tapitas.

De esta forma se instalaron dos dispositivos para recolectar el plástico, uno en Parque Lauquén (esquina avenida Lauquén con Petrohué) y un segundo en el Parque Estero Quilque.

El alcalde Esteban Krause valoró la iniciativa y sostuvo que “hemos querido juntarnos, colaborar, hacerle un poquito más fácil la tarea a María Isabel. Este es un gesto que permite ser un poco más solidarios. Con una pequeña acción podemos ayudar a niños y niñas”.

A su vez, María Isabel Barrera, gestora de la idea, recordó que todo comenzó con la historia de Josefa, una menor de 12 años que falleció producto de un cáncer y de la que era familiar. Así, el contenedor quedó listo para que la comunidad pueda darle tan importante uso.

Tras perder a un familiar producto del cáncer, una menor de 2 años, María Isabel Barrera, prometió juntar tapas de plástico e ir en ayuda de los niños que lo necesitaran. Así, son años los que llevan realizando esta noble labor, juntando cientos de sacos al año.

La Oficina de Infancia fue en su ayuda cooperando en principio para que dejara las tapas en sacos,  realizando gestiones para poder contar con un centro de acopio que permitiera dejar la gran cantidad de sacos que se lograban reunir, logrando conseguir la instalación de los contenedores.

116 lecturas

leave a reply