Todo listo para Consulta Ciudadana por Proyecto Tierras Raras en Penco

Una visita inspectiva a los locales de votación que estarán dispuestos para la Consulta Ciudadana de este 27 de febrero, se realizó esta tarde en la ciudad de Penco.

A la cita concurrieron el alcalde Víctor Hugo Figueroa; el presidente de la Unión Comunal, Romualdo Sáez, el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Uribe; además de representantes de Bomberos, y Carabineros.

En la oportunidad Figueroa destacó que ya están todas las condiciones – logísticas y sanitarias – aseguradas, para llevar a cabo un óptimo proceso de votación “hacemos un llamado a los vecinos y vecinas de Penco para que sean parte de este hecho histórico, que se realizará este fin de semana en la comuna de Penco. El motivo de esta consulta es que las autoridades que voten, en unas semanas más el Proyecto Minero Tierras Raras, sepan la opinión que tienen los habitantes de la comuna respecto de él”.

Por su parte el presidente de la Unión Comunal Romualdo Sáez enfatizó la gran responsabilidad que tienen la comunidad de sumarse y ser parte de este acto “a los habitantes de la ciudad les pedimos un pequeño esfuerzo y que vengan a votar el 27 de febrero, cada uno de nosotros somos pieza fundamental en el resultado de esta consulta; sin bien el resultado no es vinculante, pero sí es importante”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de Penco, Jorge Uribe también hizo un llamado a asistir masivamente este domingo “las organizaciones ya hemos hecho el esfuerzo de organizar esta Consulta, ahora es la gente la que debe motivarse en votar y aprovechar la oportunidad que tenemos de hacer escuchar nuestra voz”.

Recordamos que la Consulta Ciudadana por Proyecto Minero Tierras Raras se llevará a cabo este 27 de febrero de 09:00 a 19:00 hrs, en los establecimientos educacionales: Patricio Lynch, Escuela República Italia, Liceo Pencopolitano e Isla de Pascua. En la ocasión podrán votar todos los mayores de 18 años que estén inscritos en Penco, de acuerdo al padrón electoral del Servel. Para más información pueden ingresar al sitio www.penco.cl/consultaciudadana

31 lecturas

leave a reply