Municipio angelino es reconocido con sello Migrante por trabajo y acciones con los extranjeros

La entidad pública encargada de entregar este reconocimiento fue el departamento de Extranjería y Migración correspondiente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el cual destaca anualmente a aquellos municipios que desarrollan planes, programas y acciones tendientes a la inclusión de la población migrante.

En ese sentido, el municipio angelino desarrolla este tipo de acciones desde ya hace cuatro años a través de diferentes organizaciones  tales como Redin y Caritas, pero también a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), en donde sólo en los últimos dos años cientos de inmigrantes han sido atendido de forma digna, encontrando algún trabajo que les permita su desarrollo económico y personal.

“Este sello reconoce el trabajo que ha hecho el municipio de Los Ángeles en beneficios de la inclusión de los extranjeros, su participación y trata en mejorar la vida de ellos cuando llegan con vulnerabilidad al país” sostuvo Juan Cristóbal Peña del Servicio Nacional de Migración, agregando que el trabajo desarrollado por la OMIL ha permitido tener un nexo directo sin necesidad que los extranjeros se dirijan al departamento de Extranjería.

Los datos que maneja la OMIL indican que cerca de 500 extranjeros han sido ubicados en diferentes trabajos en la comuna desde el 2018 hasta ahora, en rubros tales como frutícolas, construcción, retail y gastronomía y que los empleadores indican que manifiestan una gran disposición y rendimiento al trabajo por lo cual muchos han logrado una continuidad con mejoras salariales.

“Ha sido un trabajo muy satisfactorio de poder generar condiciones favorables para las vidas de estas personas desde el punto de vista laboral. La inmigración es una realidad a nivel mundial y en nuestra comuna los datos indican que muchos extranjeros se han posicionado en diferentes trabajos y nosotros estamos muy contentos de poder colaborar en ese objetivo” sostuvo Paula León, abogada de la Oficina de Intermediación Laboral Municipal.

14 lecturas

leave a reply