Alianza público-privada permitirá aumentar exámenes PCR y test de antígenos en Los Álamos

A los 150 test antígenos y 70 exámenes PCR que se practican a diario en la red comunal de salud primaria para determinar la positividad al coronavirus; desde hoy (viernes, 04 de marzo) se sumarán 50 nuevas muestras, gracias a una alianza estratégica creada entre el Laboratorio Central Arauco Ltda., Empresas Arauco y el Municipio de Los Álamos.

Así lo dieron a conocer: el doctor Wladimir Díaz, en representación del laboratorio, y el alcalde Pablo Vegas, quienes llamaron a la comunidad a hacer uso responsable del servicio, que llega a complementar las acciones emprendidas para una detección oportuna de contagios, que facilite el aislamiento de quienes están confirmados, prevenga los nuevos casos y disminuya el número de activos; junto con descongestionar los recintos asistenciales y el personal de salud alameño.

Para tomarse una de las 50 muestras diarias gratuitas, los alameños o alameñas deben acercarse al Laboratorio Central Arauco (ubicado en Avenida Ignacio Carrera Pinto n°560, Los Álamos) o bien llamar al fono: 443062396. Las pruebas se practicarán a personas de cualquier edad, que presenten síntomas o no y, en caso de contagio, el laboratorio emitirá las licencias médicas, indicó el médico Wladimir Díaz.

Se practicarán exámenes PCR y test antígenos (ambas modalidades bajo la misma técnica, es decir, extrayendo la muestra desde la zona nasofaríngea) y sólo variará el tiempo en que se entreguen los resultados (los antígenos son más rápidos), según explicó el enfermero y coordinador del programa complementario al plan comunal de testeo, Héctor Ayala.

El servicio -que llega a Los Álamos justo cuando a nivel nacional existe una alta demanda de exámenes- se ofrecerá de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 hrs. Y los sábados (por medio) de 8:00 a 12:30 hrs. Este sábado 5 de marzo habrá atención.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x