Deportistas de Cañete representarán a Chile en Copa América de Handball

Este martes, el alcalde Jorge Radonich recibió la visita de representantes de la Asociación de Balonmano de Cañete, quienes le informaron sobre la participación que tendrán deportistas cañetinos en la próxima Copa América de Handball Master 2022, representando a nuestro país.

Se trata de doce mujeres y un hombre, quienes fueron seleccionados nacionales para esta cita continental, la cual se llevará a cabo en la quinta región durante el mes de abril.

Entre ellas se encuentra la profesora de la Escuela Arturo Prat Chacón, Vania Carrasco y la profesora de educación física, Liliana Veloso, quienes participarán en la categoría +50 en la competencia.

«El torneo tiene varias categorías y la particularidad de Cañete es que tenemos jugadoras en distintos niveles. Nosotros tuvimos un proceso donde nos ganamos este puesto, porque hubo jugadoras que viajaron de todas partes de Chile a estas concentraciones que se realizaron en Valparaíso y Viña del Mar, y a nosotras nos notificaron para ser parte de la selección. Estamos felices de representar a Cañete y a Chile en esta competencia», destacó Carrasco.

Marianela Fernández, Kathy Salazar y Ana Mora serán parte de la selección +30; mientras que Ruth Salazar, Patricia Carreño, Yessenia Huenuan y Daniela Sepúlveda competirán en la categoría +37. Por su parte, Mariela Tiznado y Yessica Campos participarán en la categoría +44; y finalmente Vania Carrasco, Liliana Veloso y Magaly Ruiz serán parte del +50. En varones, Rolando Salazar será el único cañetino que será parte de este torneo defendiendo la categoría +56.

«Estamos felices por este logro. Es por ello que queremos motivar a la gente, en especial a la juventud que no piensen en el deporte como algo pasajero, que sólo ocurre en el colegio o universidades, porque el deporte es vida y a ser para siempre. Y aquí tienen el ejemplo, dos jugadoras que pertenecen a una categoría superior y que lo estamos disfrutando al máximo», indicó Veloso.

Las seleccionadas y el seleccionado viajarán esta semana hasta la ciudad de Punta Arenas, para reunirse con el resto de la selección y prepararse de cara a este nuevo desafío deportivo, el cual contará con la participación de las selecciones de Brasil, Argentina, República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, Venezuela, Paraguay y Estados Unidos, cuyo torneo se llevará a cabo entre el 06 y el 10 de abril en Valparaíso.

29 lecturas

leave a reply