21 vehículos robados en Santiago ha recuperado Carabineros SEBV en Concepción este año

En el marco de diversas diligencias desarrolladas por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV Concepción,  durante lo que va de este 2022 fueron recuperados 21 vehículos que fueron  robados de forma violenta en la Región Metropolitana, métodos conocidos como encerronas o portonazos.

Estos vehículos tenían sus números de chasis adulterados y sus placas patentes falsificadas con la finalidad de ser comercializados de forma ilegal en esta zona.

La capitán Cynthia Jimenez, Subcomisario de la 2ª Comisaría Concepción, detalló que “el mecanismo que utilizan estos antisociales es conocido como gemeleo, el cual consiste en la adulteración en su chasis o motor y la falsificación de placas patentes, utilizando aquellas que circulan en forma totalmente legal y que coinciden con las características de esos vehículos”.

Solamente durante esta semana el SEBV recuperó 3 vehículos, uno de ellos corresponde a un MINI COOPER robado en el mes de Enero en forma violenta a una mujer en Santiago.

La capitán Jimenez agregó que los vehículos recuperados están siendo devueltos a sus dueños, los cuales agradecen el trabajo realizado por Carabineros de Chile, ya que algunos no mantenían seguros comprometidos.

Los vehículos recuperados están avaluados en $ 350.000.000.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x