Primer Gabinete Regional se realizó en Los Ángeles

La Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, eligió la provincia de Biobío para realizar esta sesión de trabajo de manera descentralizada que se concentró en temas de seguridad, transporte, desarrollo de infraestructura y retorno a clases en el marco de la pandemia.

Un Gabinete Regional descentralizado se realizó este lunes 21 de marzo en la comuna de Los Ángeles, donde las secretarias ministeriales trabajaron en los desafíos que tiene el Gobierno del Presidente Gabriel Boric en la provincia de Biobio.

La Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, explicó el objetivo de realizar este encuentro fuera de la capital regional. “Estuvimos en reunión con todo el gabinete, para ponernos de acuerdo en algunos temas esenciales, pero también, hacemos esta reunión acá en Los Ángeles porque formamos parte de un gobierno que se toma en serio la descentralización y, por lo tanto, queremos demostrar esto desde el trabajo que estamos haciendo, no solo desde Concepción, también desde los distintos territorios”.

La autoridad además entregó detalles de los temas que se abordaron. “Tenemos una gran cantidad de temas. Los de seguridad son esenciales, así también el transporte y la congestión vehicular, que están afectando a muchos habitantes de las diferentes comunas de Biobío. Conversamos además, por supuesto, sobre la pandemia y el retorno a clases, buscando la mejor forma de abordarlo, siempre pendientes de la seguridad y salud de las y los estudiantes”, recalcó.

Asimismo, la Delegada Provincial de Biobío, Daniela Purrán, dijo que “es fundamental, tal como señaló la Delegada Regional, que estemos siempre buscando la descentralización, que es la propuesta del Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric. La visita de la Delegada sólo demuestra el trabajo conjunto entre nosotros y todas las entidades que se despliegan en terreno, para poder sacar a la comunidad adelante, siempre con miras a fomentar la descentralización, no tan solo de los recursos, sino que también del poder”.

7 lecturas

leave a reply