Diputada Muñoz (RN) pide sanciones máximas para agresor de docente en Talcahuano 

Como un hecho grave calificó la diputada por la región del Biobío, Francesca Muñoz, lo ocurrido en el Liceo Comercial de Talcahuano, donde un hombre apuñaló a un profesor del recinto. 
La agresión ocurrió luego de una riña de alumnas, razón por la que llamaron a sus apoderados. En ese contexto, el hombre – que no es tutor de ninguna de las estudiantes involucradas en la pelea – atacó en la espalda al docente, el que fue traslado al Hospital Las Higueras.

“Condenar esta grave agresión que sufrió el profesor en el liceo comercial de Talcahuano, y lamentar una vez más estos hechos de violencia que se están registrando dentro de los establecimientos educacionales”, dijo la diputada Muñoz.

Asimismo, indicó que “claramente son situaciones alarmantes y que no pueden quedar impunes. En 2019 tramitamos una ley que ya se encuentra vigente y que endurece las penas contra quienes agredan a profesores y personal de educación, por lo tanto se debe aplicar la nueva normativa en su máximo rigor ya que no podemos permitir que este tipo de situaciones se sigan repitiendo”.

Cabe señalar que la situación dejó dos mujeres detenidas, cuatro lesionados y al autor de la agresión prófugo. Desde el Municipio de la comuna anunciaron que se querellarán.

5 lecturas

leave a reply