Abordando seguridad ciudadana alcalde de Talcahuano se reunió con Subsecretario de Prevención del Delito

La cita se realizó en Santiago para establecer trabajo conjunto entre los Alcaldes (miembros de la Asociación Chilena de Municipalidades) y la Subsecretaría por los crecientes delitos cometidos en el último tiempo. 

Alcalde Henry Campos, en su condición de Presidente de la Comisión de Seguridad de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y el presidente de esta última, Carlos Cuadrado (Alcalde de Huechuraba), se reunieron en Santiago con el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, para abordar temas de seguridad ciudadana. Asimismo, se conversaron temas de estrategia a nivel local y del país, entre otros temas.

El edil de la comuna puerto comentó que “la redistribución de carabineros es clave en esto para poder garantizar mayor seguridad en comunas que presenten mayores hechos delictivos”. En tanto, referente a la comisión de delitos en autopistas a nivel nacional mencionó que “el Subsecretario ha planteado formar áreas de trabajo y ha señalado que va a coordinarse con el mundo privado en materia de seguridad. Se les exigirá mayores medidas a las concesionarias para evitar las encerronas”.

Referente a la violencia escolar, Campos fue enfático en argumentar que “nosotros pedimos que se ejerza la función de autoridad, para ello los sostenedores tenemos que tener la capacidad de presentar las querellas correspondientes cuando esto ocurra, como también evaluar la ejecución de Aula Segura”.

En tanto, el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara dijo que “la próxima semana vamos a iniciar un grupo de trabajo y el primer punto en tabla es la redistribución policial en términos transparentes y equitativos”. En ese sentido expresó que hablar de seguridad tiene que ver con la igualdad.

4 lecturas

leave a reply