Prisión preventiva recibirá apoderada imputada por homicidio frustrado de profesor de Talcahuano

El Juzgado de Garantía de Talcahuano dejó este viernes 25 de marzo sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a L.R.S.D., imputada por el Ministerio Público como autora del delito frustrado de homicidio. Ilícito que habría perpetrado el miércoles recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 598-2022), el juez Manuel Salgado Berna ordenó el ingreso de L.R.S.D. a la unidad penitenciaria correspondiente, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del miércoles 23 de marzo de 2022, al interior del Liceo Comercial B-22 de la comuna de Talcahuano, se produjo una discusión que involucró a apoderados y estudiantes del establecimiento educacional. Altercado en el que intervino el profesor de religión Fernando Burgos Pincheira, quien fue atacado por la apoderada L.R.S.D., la cual portaba un arma cortopunzante en una mano y una pistola a fogueo en la otra.

En dicho contexto, la imputada le colocó el arma blanca a la altura del cuello del docente, quien forcejeó intentando defenderse, momento en que L.R.S.D. le propinó una puñalada en la espalda, causándole una herida dorsal de dos centímetros de longitud en hemitórax derecho y una herida en la pared posterior del tórax, lesiones de carácter menos grave.

“Luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público y los de la defensa se determinó decretar la medida cautelar debido a la gravedad del delito cometido, el que puso en riesgo la vida de una persona y que trae aparejada una pena de cumplimiento efectivo. Además, no puede obviarse el contexto en que se dieron los hechos, con amenazas previas de la imputada quien regresó al liceo premunida de un elemento cortopunzante y una pistola a fogueo, cometiendo el ilícito con particular violencia en horario que se encontraban los niños, niñas y adolescentes que estudian en este recinto, lo que pudo observarse en el video exhibido en la audiencia”, resaltó el juez Salgado.

7 lecturas

leave a reply