Puente Regional Amdel: $90 mil millones se invertirán en megaproyecto que unirá Santa Juana con Talcamávida

La iniciativa la impulsa la Asociación de Municipalidades Amdel, que preside el alcalde Mario Gierke, quien este 18 de marzo presidió la firma de un acta de compromiso, en el encuentro realizado en el Salón del Mural del Gobierno Regional en Concepción.

Participaron el senador Enrique van Rysselberghe y los diputados Clara Sagardía, Joanna Pérez y María Candelaria Acevedo, además de la alcaldesa de Santa Juana, Anita Albornoz y otros integrantes del directorio de la Asociación de Municipios por el Desarrollo Local (Amdel). Nuestro alcalde confía en que se sumen prontamente los otros parlamentarios, para hacer un frente común en nuestra zona, para conseguir su ejecución.

El Puente Regional Amdel es una idea que impulsan los municipios de Cabrero, Yumbel, Florida, Huanqui, Santa Juana y San Pedro de la Paz, para mejorar la red vial productiva de la Región, mejorando sustancialmente la conectividad del tránsito, en especial de camiones, para descongestionar las autopistas actuales y abrir una vía más expedita, por ejemplo, hacia Coronel, usando el camino Patagual. En el futuro, se espera una conexión más directa también con la Autopista Cabrero-Concepción.

 

El alcalde de Cabrero puntualizó que el monto de inversión alcanza a unos 90 mil millones de pesos (US$ 109,9 millones) para una obra de 1.209 metros de largo. Recordó que el expresidente Piñera, en el marco de un plan extraordinario para la reactivación económica nacional, anunció el 16 de agosto de 2020 la ejecución de este megaproyecto, señalando además que ya están concluidas la prefactibilidad, el diseño de ingeniería y arquitectura y la actualización de la demanda y evaluación social.

12 lecturas

leave a reply