Realizan primer estudio geomorfológico del río Lebu

Actualmente, la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) se encuentra desarrollando un informe de evaluación de la geomorfología del río Lebu, que permita definir las principales características del afluente, desde Cupaño, hasta su desembocadura.

Los resultados preliminares indican que el río Lebu, asociado a la cuenca del mismo nombre, posee características de tipo meandriforme, con una sinuosidad elevada y flujo de materiales con granulometrías de tipo arena y limo. Todo esto, da cuenta de la actividad del río a lo largo de los últimos años, y permite sentar las bases de estudios próximos de dinámica fluvial y análisis hidráulico del río y de la cuenca del río Lebu.

Este estudio, se realiza con el fin de sentar las bases de la planificación del municipio con el río, así como para poner en valor esta unidad geomorfológica, resaltando su importancia para la comuna.

Si quieres conocer más detalles sobre el estudio, puedes descargar el informe preliminar en el siguiente link: ver informe

30 lecturas

leave a reply