INJUV convoca a voluntariado para cuidar el medioambiente

Con el fin de concientizar sobre la importancia del cuidado del medioambiente y ser protagonistas en la lucha por el cambio climático, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) lanzó la convocatoria para llevar a cabo el voluntariado “Jóvenes por el cambio climático”.

La convocatoria busca reunir más de 500 jóvenes a nivel nacional para que realicen distintas acciones de voluntariado que impacten directamente en el cuidado del medioambiente. Dentro de las temáticas que se abordarán se encuentran el reciclaje, cuidado del agua, energías renovables, limpieza de espacios naturales y protección de bosques, humedales, entre otros.

En la región del Biobío se espera que más de 50 jóvenes se inscriban en la iniciativa local que contempla la limpieza de un balneario de la comuna de Hualpén. Para estar  presente en la actividad es importante que las personas cuenten con el Pase de Movilidad al día y muchas ganas de participar.

“Invitamos a las y los jóvenes del Biobío a reactivar nuestra alma de voluntarios/as y reunirnos nuevamente en pro del cuidado del medio ambiente», señaló el director regional de INJUV Biobío, Gustavo Apablaza.

La existencia de residuos marinos representa un problema a nivel mundial, que impacta negativamente sobre la biodiversidad, la salud pública y las actividades productivas, recreativas y turísticas que se desarrollan en nuestras costas y océanos.

«Esperamos que muchos jóvenes se motiven, tal y como lo hizo un grupo de jóvenes de la UNAB que nos acompañará en la actividad”, informó el director regional de INJUV Biobío.

Las y los jóvenes que estén interesados en participar pueden inscribirse hasta el 12 de abril en el link de la biografía de INJUV Biobío   https://linktr.ee/Injuvbiobio

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x