Gas a precio justo para el país busca mesa de trabajo interministerial 

En una reunión, los secretarios de Estado junto a los representantes de la “Asociación por el Gas a Precio Justo” plantearon creativas alternativas para cumplir con la promesa hecha por el presidente Boric de llevar este bien esencial a las casas de todos los chilenos a un menor costo.

El presidente de la Asociación por el Gas a Precio Justo y alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, declaró que “coincidimos con el Gobierno en que se debe vender el gas a precio justo antes que comience el invierno y en que el mercado de este bien esencial está desregulado y avanzaremos para que esto se regule. Se tomó la decisión de comenzar con una mesa de trabajo que comenzará mañana con los equipos técnicos de la asociación y del Ministerio de Energía para resolver prontamente la venta de gas a precio justo en todo el territorio nacional”.

En la reunión estuvo presente el ministro de Energía, Claudio Huepe, quien dijo que “con esta mesa de trabajo buscaremos una solución a corto plazo para las familias que requieren este combustible para sus actividades cotidianas y también a largo plazo, que permita acceder a todas las familias a este bien esencial”.

Por su parte, Giorgio Jackson, ministro secretario general de Gobierno, declaró que “hemos realizado algunas propuestas para esta mesa de trabajo que comenzará mañana, con el objetivo de anticiparnos a la situación crítica que pueden vivir millones de familias de nuestro país que requieren de este combustible para ducharse en las mañanas, alimentarse, cocinar y calentar sus hogares”.

También estuvo presente Alejandra Burgos, miembro de la directiva de la Asociación por el Gas a Precio Justo y alcaldesa de Curanilahue, quien dijo que “hemos destrabado un punto muy importante que era buscar un acuerdo con el Gobierno, Enap, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y por supuesto, con el resto de los alcaldes y alcaldesas de Chile. A partir de este momento se inicia el trabajo real, que nos permitirá llegar con el gas a precio justo a todas las familias de Chile”.

El funcionamiento de la mesa de trabajo comenzará a funcionar desde mañana, 1 de abril y estará compuesta por los equipos técnicos del Ministerio de Energía y de la “Asociación por el Gas a Precio Justo”.

 

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x