Internación provisoria reciben adolescentes imputados por robo con homicidio de conductor de app en Cañete

El Juzgado de Garantía de Cañete dejó este domingo 3 de abril sujetos a la medida cautelar de internación provisoria a los adolescentes S.A.C.M. y O.E.G.R., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de robo con homicidio e inhumación ilegal. Además, sindicó responsabilidad a O.E.G.R., como autor del delito consumado de posesión ilegal de arma de fuego. Ilícitos cometidos el viernes 25 de marzo recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 330-2022), el magistrado Cristián Rosenberg de la Fuente ordenó el ingreso de S.A.C.M. y O.E.G.R. al Centro de Internación Provisoria de Coronel, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, cerca de las 13 horas del 25 de marzo de 2022, los adolescentes contactaron, a través de una aplicación, a la víctima, el carabinero en retiro Manuel Leonidas González Troncoso, y le pidieron que se trasladara hasta el sector La Granja, en la comuna de Cañete, sitio al que, alrededor de las 20:30 horas, arribó González Troncoso a bordo de su camioneta Mitsubishi L-200, de color rojo.

Los imputados subieron al vehículo para dirigirse los tres hasta el parque Anguita de la comuna. Al llegar al lugar, encontrándose en la parte posterior del móvil, S.A.C.M. y O.E.G.R. comenzaron a intentar sujetar o inmovilizar a la víctima, procediendo uno de ellos a agredirlo con un arma cortopunzante en una pierna y a propinarle dos estocadas en el pecho; además de un golpe en la cabeza.

Posteriormente, uno de los imputados tomó el arma de fuego, revólver Taurus calibre .38, que González Troncoso mantenía en el vehículo y, aprovechando que la víctima se encontraba semiinconsciente, le disparó a corta distancia, provocándole la muerte por un traumatismo cráneo encefálico por proyectil balístico.

Tras la agresión, trasladaron el cuerpo de la víctima hasta de las dunas de Pangue, ubicadas en los límites con la comuna de Los Álamos, donde procedieron a enterrarlo parcialmente, rociarlo con un líquido acelerante y prenderle fuego, para darse a la fuga en la camioneta, vehículo del cual se apropiaron, junto a otras especies y del arma de fuego. Revólver que el imputado O.E.G.R. mantuvo en su poder hasta el día siguiente, jornada en que la abandonó en la carretera de ingreso a la ciudad de Cañete.

“Para decretar la medida cautelar solicitada, se consideró que existían antecedentes que acreditaban la existencia del ilícito y que hacían presumir la participación de ambos adolescentes en un robo con homicidio, por lo que ante la necesidad de cautela -por la gravedad de este delito- se decretó la internación provisoria de los imputados, ya que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad”, expresó el juez Rosenberg.

20 lecturas

leave a reply