Alcalde Ortiz pide al Gobierno más Carabineros y recursos para la seguridad en Concepción

El jefe comunal indicó que el aumento de la delincuencia y el uso de armas de fuego ha puesto en peligro la tranquilidad de los y las penquistas.

Ante los sucesivos hechos de violencia registrados en los últimos días el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera, solicitó una reunión con la Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner Vicencio y los jefes regionales de ambas policías, con el propósito de establecer acciones concretas que frenen este tipo de situaciones en la comuna.

Al respecto, sostuvo que “la situación no da para más. Hoy solicitamos que no nos saquen más Carabineros porque somos capital regional y debemos velar por la seguridad no sólo de los penquistas sino también de las miles de personas que nos visitan diariamente. Pedimos también más recursos para el trabajo preventivo, investigativo, para la recuperación de espacios públicos y, por cierto,  que el Ministerio del Interior entregue las herramientas necesarias a nuestros Carabineros para que puedan realizar su labor de la forma más óptima”.

Agregó que desde el municipio han realizado todas las gestiones posibles para contribuir a la seguridad en la ciudad. “El 21 de febrero nos reunimos con la Fiscal Regional, Marcela Cartagena, para que ella ordenara un foco investigativo en el sector céntrico por el uso de armas de fuego. Hemos invertido en los últimos dos años más de 1.400 millones de pesos en tecnología y equipamiento; instalación de cámaras de televigilancia, alarmas comunitarias, la compra de retenes móviles y bicicletas para Carabineros, la reposición de infraestructura en dependencias de la PDI, entre otros, pero hay que fortalecer la capacidad de nuestras policías”.

Durante esta tarde se concretará una nueva reunión entre el jefe de la VIII Zona de Carabineros, General Juan Pablo Caneo y el Jefe Regional de Policía de Investigaciones, Prefecto Inspector Jorge Valdés, quienes entregarán en los próximos días una propuesta de trabajo estratégico para los barrios y el sector céntrico.

Cabe destacar, respecto al último hecho delictual registrado el domingo en Avenida Prat Con Los Carrera, que éste quedó completamente registrado en una de las cámaras de la red comunal de televigilancia. Complementariamente, el equipo comunal de seguridad ha generado un servicio especial de patrullajes nocturnos en los puntos de mayor riesgo identificados por los equipos en terreno.

10 lecturas

leave a reply