Tradicional “Fiesta de la vendimia” se celebrará este sábado en Nacimiento

La Ilustre Municipalidad de Nacimiento invita a la comunidad a participar de la XII Fiesta de la Vendimia, programada para el sábado 9 de abril a contar de las 10:00 horas en la escuela de Millapoa.

Esta tradicional actividad tiene por objetivo fortalecer la identidad vitivinícola de la comuna, especialmente del Villorrio de Millapoa, mediante la difusión del valor histórico y patrimonial del sector, así como también la puesta en valor de los vinos locales y la gastronomía rural, como elementos histórico – patrimoniales, al mismo tiempo que se fortalece el desarrollo económico y turístico de Nacimiento.

La actividad contempla en su inicio la recolección de la uva en una viña cercana a la escuela, mientras los vendimiadores comparten la tradicional “Chupilca”. Posteriormente, la uva recolectada se trasladará en una yunta de bueyes hasta la escuela de Millapoa, en donde se dará inicio a la Fiesta de la Vendimia con el zarandeo de la uva.

Dentro del programa de la fiesta, se contempla la realización de actividades tales como: competencias de reina de la vendimia, concurso de zarandeo, muestra de torno alfarero, muestra de elaboración de agua ardiente, entre otras. Todo ello acompañado de una variada y exquisita oferta de gastronomía típica local y food truck y amenizado por diversas presentaciones artísticas folclóricas y rancheras.

Esta actividad es organizada por la Junta de Vecinos de Millapoa, contando con el patrocinio de la Municipalidad de Nacimiento y el Gobierno Regional con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

19 lecturas

leave a reply