Corporación marítima invita a la comunidad a unirse a Grupo de Amigos del Corpoderoso

La Corporación Monumento al Trabajo Marítimo Corpoderoso invita a personas interesadas en participar en actividades ligadas al área del trabajo marítimo – portuario de la Región del Biobío y el país a integrar Grupo de Amigos del Remolcador de Alta Mar El Poderoso.

La Corporacion, institución sin fines de lucro que surge el año 1994 en Talcahuano, primer puerto militar e industrial del país, busca incentivar la actividad marítima del país y resaltar el trabajo realizado en el litoral chileno.

El histórico Remolcador de Alta Mar “El Poderoso” fue elegido como símbolo rindiendo homenaje al trabajo marítimo con el objetivo de crear conciencia sobre el tema en Chile.

El Remolcador, construido en 1911 en Inglaterra, dejó de prestar servicios el año 1988, representando el esfuerzo de varias generaciones de chilenos que han trabajado en el mar.

El remolcador trabajó en los distintos puertos del país, apoyando a los buques, principalmente veleros, en maniobras de entrada a puertos, entrega de agua y víveres, recuperación desde el fondo del mar de anclas, cadenas, boyas, tendido de cables, colocación de cañerías submarinas, fondeo de boyas y manejo elementos pesados.

Declarado Monumento Histórico en 1990 por decreto supremo del Ministerio de Educación, sufrió los embates del tsunami del año 2010, que desde entonces lo mantienen varado en la zona de aduanas de Talcahuano, siendo asimismo objeto de vandalismo en el lugar.

Los socios de la Corporación invitan a quienes quieran apoyar el desarrollo de iniciativas sociales, culturales, técnicas y deportivas, a unirse a la agrupación mediante Grupo de Amigos, no requiriéndose pago de cuotas sociales, y participar en actividades que se realizarán durante el año, contribuyendo a mantener el espíritu náutico de Chile vivo.

Las personas interesadas en integrar grupo de amigos de la Corporación pueden escribir al correo contacto@corpoderoso.com  y conocer su historia en el sitio web www.corpoderoso.com

Facebook: https://www.facebook.com/ram.poderoso.35

Twitter: https://twitter.com/RAMPoderoso

Instagram: https://www.instagram.com/rampoderoso/

22 lecturas

leave a reply