Inician reparación de las aceras que bordean la Plaza Independencia

En calle Caupolicán entre Barros Arana y O’Higgins, comenzaron las obras de reparación de las aceras dañadas en octubre del año 2019.

La intervención de las aceras significa que se reduce el espacio para el tránsito de los peatones mientras se ejecutan los trabajos, sin embargo, pese a las molestias que se generan, son obras necesarias de ejecutar ya que tendrán un nuevo estándar, tal como el de Avenida O’Higgins, incluyendo la demarcación en color amarillo para las personas ciegas, que podrán seguir una línea recta por toda la circulación peatonal.

“Esto se realizó de manera coordinada con el municipio, con la Cámara de Comercio, con los actores que están involucrados en estos trabajos y, efectivamente, la idea es no dejar a los peatones sin circular, por eso se está ejecutando en etapas. La primera etapa es lo que estamos viendo hoy, con un par de sectores que están en la esquina de Barros Arana con Caupolicán y las islas que tenemos en los otros sectores cercanos a la Plaza Independencia”, explicó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo.

La planificación detalla que luego viene la intervención por Anibal Pinto y finalmente Barros Arana, todo con una inversión total de 850 millones de pesos y se espera que las obras estén finalizadas en octubre de este año.

“Este trabajo era necesario, sabíamos que por la envergadura de la intervención íbamos a requerir modificaciones  en cuanto al tránsito peatonal y vehicular y eso es lo que estamos visitando, junto a la seremi de Vivienda”, precisó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien agregó que “en el caso de la intersección de Barros Arana esquina Caupolicán se ha generado una modificación en el semáforo para que la prioridad la tengan los peatones al momento de cruzar y no tengan que verse expuestos a ningún peligro”.

Estas obras avanzarán en paralelo al mejoramiento a la Plaza Independencia que ya alcanza un 50 por ciento de avance.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x