Problemática de camiones aljibe en Laja expone alcalde Quintana a seremi de Obras Públicas

En reunión entre el alcalde Roberto Quintana y el actual seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, se estudiaron los proyectos que tiene Laja en carpeta.

Problemático abastecimiento con camiones aljibe en Laja expone alcalde Quintana a seremi de Obras Públicas

déficit hídrico que afecta a muchos sectores que deben abastecer sus hogares con camiones aljibe y llevan años en esa misma situación.

Junto al director de Secplan y un equipo de profesionales, llegó el alcalde de Laja a las oficinas del Ministerio de Obras Públicas en la región del Biobío para exponer los proyectos que ya han sido presentados por parte del municipio y se encuentran a la espera de financiamiento y ejecución.

Al respecto, el seremi respondió de forma positiva, poniendo interés sobre todo en los APR que han sido solicitados ya por vecinos de los sectores rurales, además de otras iniciativas que tienen relación con el déficit hídrico que afecta a muchos sectores que deben abastecer sus hogares con camiones aljibe y llevan años en esa misma situación.

Posterior a la reunión, el alcalde Roberto Quintana se refirió a la jornada, agradeciendo la oportunidad que ha dado el gobierno de escuchar a las comunas y enfatizó en el trabajo que queda por delante: «Sabemos que hay muchas necesidades que merecen ser cubiertas por el municipio, sin embargo, es fundamental contar con la colaboración de los ministerios para la obtención de recursos principalmente. Fue una reunión muy provechosa y agradecemos al seremi por recibirnos con los brazos abiertos».

En la oportunidad participó un equipo multidisciplinario del MOP, comprometiéndose en materias de Vialidad, Dirección General de Aguas y Obras Hidráulicas.

Esteban Molina / Prensa municipal