Desafíos para las pymes forestales del Biobío abordó seremi de Agricultura en reunión con SNF 

La cita analizó programas relacionados al sector silvoagropecuario a nivel regional.  

La seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, se reunió con la directiva de la Sociedad Nacional Forestal (SNF), en la comuna de Concepción, para analizar los temas más relevantes a nivel regional de las pequeñas y medianas empresas forestales.  

Durante el encuentro, se planteó una serie de desafíos, entre ellos proyectos de silvicultura, desarrollo sostenible de bosques, como también planes y programas orientados al sector silvoagropecuario de la Región del Biobío.  

“Sostuvimos una reunión con los representantes de la Sociedad Nacional Forestal (SNF) para escuchar sus proyectos y necesidades. También se abordó las medidas del Plan Chile Apoya, a través del programa de restauración de bosque nativo”, manifestó la autoridad del agro a nivel regional.  

Por su parte, Emilio Uribe, presidente de la Sociedad Forestal Nacional, valoró que «nosotros especialmente le transmitimos las visiones y desafíos de las pequeñas y medianas empresas del área de la silvicultura y de la producción forestal, aliado con el mundo agrícola. Creemos que podemos hacer un trabajo público-privado bastante interesante». 

Cabe recordar que la SNF es una asociación gremial chilena que reúne a silvicultores, representantes del mundo agroforestal, académicos, investigadores, consultores, profesionales y emprendedores del sector silvoagropecuario, la cual fue fundada en el año 2020.