Alcaldesa Rivas sobre Pladeco Tomé: «Permite fiscalizar si autoridades realizan el trabajo solicitado”

Gran convocatoria alcanzó cierre de actualización del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) con taller sobre situación de desarrollo económico y medio ambiente. La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz saludó a los asistentes, a quienes agradeció por su participación.

Cerca de setenta personas representantes de organizaciones comunales, entre juntas de vecinos, agrupaciones medioambientales y otras de diferentes rubros vinculados al desarrollo económico se dieron cita en el último taller de actualización del Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco, realizado en el hall del primer piso del municipio.

La alcaldesa destacó la importancia de que entregaran su opinión para este Plan de Desarrollo Comunal, «carta de navegación e instrumento valioso para fiscalizar si las autoridades realizan el trabajo que se les ha solicitado».

La primera autoridad comunal agradeció también a los funcionarios y funcionarias que trabajan en la actualización del Pladeco y que han impulsado los talleres en distintos territorios.

Ahora corresponde sistematizar la información para ponerla a disposición de la comunidad en un documento resumen, luego de lo cual se efectuarán los últimos ajustes para la sanción final del Concejo Municipal. Al taller asistieron también la concejala Francisca Zúñiga y el concejal Felipe Romero.