San Rosendo se incorporará a desafío “Comuna sin Basura” en busca de recuperar y revalorizar residuos

Este año se incorporarán también las comunas de Negrete, Yerbas Buenas y San Rosendo. Actualmente el proceso en dichas comunas se encuentra en levantamiento de información.

Para participar del hito “30 toneladas”, se reunieron los alcaldes de Los Ángeles, Esteban Krause, Nacimiento, Carlos Toloza; Mulchén, Jorge Rivas;  Laja, Roberto Quintana, y San Rosendo, Rabindranath Acuña, junto al presidente de Empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa,

La actividad se desarrolló este lunes 9 de mayo en el edificio corporativo de CMPC y contó con la presencia de autoridades y representantes de las comunas que participan en el desafío “Comuna sin Basura”, la que cuenta con apoyo de Kyklos, busca recuperar y revalorizar los residuos y evitar que lleguen a vertederos o rellenos sanitarios.

El proyecto comenzó a fines de 2019 y consiste en generar conciencia y cultura de reciclaje a través de la colaboración de los municipios y formación de recicladores de base. A la fecha y gracias al trabajo en conjunto con los vecinos, ya son 30 toneladas de residuos reciclables, los cuales se han podido reutilizar en su 100%, tales como latas, vidrio, plásticos PET, papeles y cartones. Estos dos últimos residuos son procesados además por CMPC, por medio  de su filial Sorepa para ser reutilizados en la elaboración de otros productos.

9 lecturas