Feria laboral OMIL Concepción ofrecerá más de 1700 empleos

Luego de dos años de crisis sanitaria y frente a las altas cifras de desempleo, la Municipalidad de Concepción, a través de su Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), ha querido potenciar el retorno al trabajo, es por ello que, ha organizado la “Feria Laboral OMIL Concepción 2022”, en su primera versión organizada casi en un 100% con recursos municipales, lo que refleja el compromiso por estar presente en el fortalecimiento de la calidad de vida de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad y apoyar a las empresas en el proceso de reclutamiento.
El evento se realizará este jueves 26 de mayo en Plaza Tribunales de Concepción, desde las 10.00 a 19.00 horas, poniendo a disposición de los asistentes más de 110 empresas, con 24 de ellas en forma presencial y las otras 86 ofertarán a través de fichero virtual cuyo proceso de postulación será gestionado por personal OMIL para quienes asistan a la feria, ofreciendo un total de 1.752 vacantes de empleo, para cubrir más de 200 cargos en diferentes áreas productivas.
“Esta es primera vez que realizamos una feria laboral con recursos totalmente del municipio, antes habíamos ejecutado estos eventos en colaboración de institutos profesionales y entidades privadas, pero en esta ocasión hemos querido tomar el desafío de organizar nuestra propia feria laboral. Sabemos de las altas cifras de desempleo y nos hacemos cargo de apoyar a nuestros vecinos y vecinas a buscar, ya sea un trabajo por primera vez o bien un nuevo trabajo que mejore su calidad de vida”, puntualizó el alcalde Álvaro Ortiz Vera.
Dentro de los rubros se destacan telecomunicaciones con más de 180 vacantes disponibles, pesqueras con 100 vacantes, rubro hotelero con 50, empresas prestadoras de servicios 200 vacantes. Con cargos técnicos y profesionales como Contador Auditor, Maestros de Cocina, Conductores, Administrativos, Psicólogos, Prevencioncitas de Riesgo, Trabajador Social, Guardias de Seguridad, TENS, Operador de Grúa Horquilla, Vendedores, Técnicos Mecánicos, Operarios, Bodegueros, Montajistas, entre otros.
Dentro de las empresas que participarán de esta feria destacan Maritano Ebensperger, Buses Hualpén, Banco Estado, Clínica Sanatorio Alemán, Casino Marina del Sol, Camanchaca Pesca Sur, ASMAR y Carabineros de Chile. Sumado a lo anterior la Omil dispondrá de dos espacios de atención de personas, uno enfocado en apoyar el proceso de postulación a los cargos de las empresas que no están presentes, junto con prestar el servicio de impresión de Curriculum vitae para quienes no tengan el documento físico.
En el segundo stand, se encontrará una Psicóloga Laboral realizando charlas relacionadas con las competencias para el mundo del trabajo, asesorías para la correcta redacción de un currículum y orientaciones generales del proceso de búsqueda de empleo. Al igual que una Terapeuta Ocupacional quien dirige su atención a personas en situación de discapacidad que se encuentran en búsqueda de empleo y que soliciten orientación respecto del proceso de postulación a cargos de interés, capacitaciones disponibles, además de la confección de Curriculum vitae.

58 lecturas