Fraguando la tradición desde Biobío: exposición virtual muestra el oficio de espuelero

Proyecto Fondart de la Región del Biobío realza momentos y pasajes del oficio de espuelero a través de exposición virtual en el sitio web www.fraguandolatradicion.cl.

La muestra invita a observar y descubrir conocimientos y técnicas artesanales del espuelero con una propuesta visual que hace un recorrido sobre el oficio y escasos cultores representantes en la Región del Biobío, exposición virtual financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, convocatoria 2020.

Mediante elementos gráficos y audiovisuales, la exposición reconoce “aquel espacio que pertenece al artesano forjador de metales”, se indica en el sitio web de la muestra, “en un acercamiento a su patrimonio cultural a través de una mirada holística”.

La exposición Fraguando la Tradición muestra en este contexto fotografías de herramientas, materias primas y materiales que utiliza el artesano espuelero, valorando su trabajo “como expresión artística de calidad y belleza”.

Fraguando la Tradición, destaca web de la muestra, invita a la comunidad a “explorar un oficio con raíces propias”, mostrando desde una perspectiva testimonial un legado que se ha transmitido por generaciones, “patrimonio cultural e histórico de nuestro pueblo, arraigado en el campesinado y huaso chileno”.

9 lecturas

leave a reply