Dar soluciones creativas a problemáticas de la comuna plantea proyecto “Chiguayante, Ciudad Inteligente”

Para dar el vamos a esta iniciativa la municipalidad está aplicando una encuesta de movilidad intracomunal, descargable a través de un código QR, que está disponible en plataformas municipales y espacios públicos de la comuna. 

Con el fin de determinar cómo se desplazan los habitantes de Chiguayante dentro de la comuna, la Secretaría Municipal de Planificación (SECPLAN) está encabezando la aplicación de una encuesta de movilidad, en el marco de la ejecución del Proyecto “Chiguayante, Ciudad Inteligente”.  

El instrumento, que puede ser contestado por personas de ambos sexos y mayores de 18 años, medirá los flujos de movimiento de los chiguayantinos y través de qué medios de transporte se desplazan, a fin de poder incorporar mejoras, como son áreas verdes, pasos peatonales, ciclovías, aceras, accesos inclusivos, entre otras.

Esta es la primera herramienta que se aplicará en el marco de “Chiguayante, Ciudad Inteligente”, que busca dar soluciones creativas a las problemáticas de la comuna. “Lo que busca una Ciudad Inteligente (Smart City) es mejorar la calidad de vida de las personas, optimizando la circulación interna, la comunicación con las instituciones, los servicios disponibles, entre otros beneficios, lo que va mucho más allá del uso de la tecnología, sino que por dar soluciones creativas a los problemas de la ciudadanía”, detalló la arquitecto del Departamento de Planificación de SECPLAN, Carmen Fernández.

Para el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas participar de la encuesta, que nos permitirá dar el puntapié inicial a este gran proyecto, es relevante, por lo que invitó a todos a ser parte de ella. “Quiero invitar a cada uno de los vecinos y las vecinas de la comuna a contestar esta encuesta descargando el código QR desde nuestras plataformas online, que nos permitirá poder tabular la información, de tal manera de ofrecer a futuro una serie de proyectos e iniciativas que persiguen convertir a Chiguayante, en una de las ciudades con mejor calidad de vida de la intercomuna”.

La encuesta consta de diez preguntas que pueden ser contestadas en breves minutos, descargando el código QR disponible en la página www.chiguayante.cl y en sus redes sociales, afiches desplegados en CESFAM, edificios municipales, entre otros espacios públicos.

Cabe indicar que este instrumento se complementará con la Consulta Ciudadana que el Gobierno Regional estará aplicando entre el 27 de mayo y el 02 de junio, la que está disponible en www.decidebiobio.cl y que pretende establecer lineamientos y soluciones a la congestión vehicular y uso del transporte público. 

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax